Términos y condiciones - Marketplace VIS

1. ¿Qué es Marketplace VIS?

1.1. Es una plataforma de comercio electrónico de Mercado Libre que permite la oferta de vehículos e inmuebles y la contratación/ofrecimiento de servicios.

Vehículos         |          Inmuebles          |           Servicios

1.2. En Marketplace VIS, conectamos a las personas interesadas en adquirir vehículos, inmuebles y servicios con posibles vendedores (“Anunciantes”).

1.3. La Persona Interesada podrá manifestar su interés en el vehículo, inmueble o servicio poniéndose en contacto directamente con el Anunciante a través de los datos facilitados en el anuncio. 

1.4. Las partes se pondrán en contacto para las negociaciones que consideren. Es decir que todas las negociaciones y entregas se realizan única y exclusivamente entre el Anunciante y el Usuario Interesado.

2. Obligaciones

2.1. Del Anunciante

2.1.1. Para anunciar un producto en Marketplace VIS, el Anunciante debe cumplir con todos los requisitos y limitaciones requeridos por la ley aplicable, además de las Políticas de Publicación y de Artículos Prohibidos

2.1.2. El Anunciante declara que es responsable del vehículo, inmueble o servicio anunciado, de sus características, regularidad o condiciones, de la información incluida en la publicación y de su entrega.

2.1.3. Además, el Anunciante declara que el precio informado es el final y que incluye las eventuales deudas y cargas adicionales para gozar libremente del vehículo o inmueble. En este sentido, los inmuebles anunciados deben estar en condición de plena regularidad, de acuerdo con la ley.

2.2. De la Persona Usuaria Interesada

2.2.1. Al manifestar interés en un vehículo, inmueble o servicio, la Persona Usuaria Interesada se compromete a cumplir con las condiciones de venta descriptas en el anuncio.

2.2.2. En el caso de inmuebles y vehículos, deberá comprobar el bien en persona antes de su adquisición, para verificar sus condiciones y la veracidad de la información incluida en el anuncio.

2.2.3. Mercado Libre podrá establecer reglas y procedimientos adicionales para que las nuevas personas usuarias, las que no tengan “reputación” o tengan “reputación negativa” (de acuerdo con nuestros Sistema de reputación), u otros casos que sean apropiados, puedan comprar un vehículo o inmueble o contratar un servicio anunciado por un Anunciante. Estas condiciones podrán incluir el uso de herramientas de servicios de gestión de pagos, incluidos servicios de terceros, que pueden ser importantes en el pago de tarifas por el uso de estos servicios.

3. Responsabilidades

Sin perjuicio de todas las responsabilidades previstas en los Términos y condiciones generales de uso, el Anunciante y las Personas Usuarias Interesadas asumen las responsabilidades indicadas a continuación:

3.1. Responsabilidades del Anunciante

3.1.1. El Anunciante es responsable:

  • Del contenido de la oferta que publique, así como de la veracidad, condiciones, calidad, regularidad del vehículo, inmueble o servicio ofrecido.
  • De las condiciones de sus ofertas, tales como precio, descripción, fotos, calidad, cantidad, integridad, garantía, entre otros.

3.1.2. Responsabilidades del Usuario Interesado

3.1.2.1. La Persona Usuaria Interesada es responsable de cumplir con su compromiso de compra, cuando se acuerde con el Anunciante.

3.1.2.2. Además, ambos son responsables de todas las posibles acciones o reclamos que puedan surgir como consecuencia de sus anuncios y ofertas, y deben mantener a Mercado Libre indemne frente a estas acciones o reclamos.

4. Tarifas

4.1. Al publicar un anuncio en la modalidad Marketplace VIS, cobraremos una tarifa. En algunos casos, podremos cobrar tarifas adicionales específicas:

Conoce los costos para concesionarias

Conoce los costos para inmobiliarias

Conoce los costos para publicar un inmueble

Conoce los costos para publicar un vehículo

Conoce los costos para publicar un servicio

4.2. Después de la publicación del anuncio por parte del Anunciante, no será posible reembolsar la Tarifa de Anuncio, teniendo en cuenta que ya hemos proporcionado el servicio de publicación.

5. Tiendas Oficiales

5.1. El operador o titular de la cuenta oficial de una marca en Mercado Libre (“Tienda Oficial”) declara y garantiza que cuenta con la debida autorización del titular de la(s) marca(s) (o de terceros titulares de derechos) para ofrecer productos y/o servicios presentándose como cuenta oficial.

5.2. Sin perjuicio de lo expuesto en este documento, el operador de una Tienda Oficial deberá seguir las normas establecidas en Tiendas Oficiales.

¿Te fue útil la información?